15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pondrán en buenas condiciones el hospital del DIF Monclova

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, realizó un minucioso recorrido por las instalaciones del Hospital DIF, que por muchos años ha ofrecido un servicio médico de calidad y a bajo costo a la ciudadanía, pero que ahora requiere de algunos ajustes y arreglos.

Acompañado el jefe de la comuna, por el Dr. Armando Morín Mendoza, director del Hospital DIF, visitaron las áreas de consultorios, lavandería, cocina laboratorios, salas de hospital y el quirófano, entre otras áreas, de las que dijo que las condiciones generales del hospital son buenas.

Comentó que el hospital, se construyó hace muchos años, y ha sido de mucho beneficio para los ciudadanos no solo de esta ciudad sino de toda la Región, porque Monclova es el único municipio que cuenta con un hospital, y aunque hay algunos equipos que se han ido desgastando de manera normal por el uso y el  paso de los años, son cosas que se pueden resolver y solventar, señaló.

Otra de las cosas es que el hospital estuvo cerrado por un tiempo a causa de la pandemia, pero poco están reactivando las actividades, y seré en poco tiempo cuando se vuelva a ofrecer a la ciudadanía los servicios de hospitalización para niños y adultos, de cirugías, atención de partos y atención de cesáreas, entre otros servicios.

Desatacó que una vez que el hospital ponga en funcionamiento al cien por ciento cada una de sus áreas, será de mucho beneficio sobre todo para aquellos que no cuentan con algún tipo de seguridad social, pues los costos serán bajos considerándose como cuotas de recuperación, además que se harán servicios de apoyo social a través de estudios socioeconómicos, a quienes verdaderamente tengan una falta total de recursos, dijo el alcalde.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE