15.6 C
Monclova
mar 01, 22

AMLO le ‘echará un ojo’ a las finanzas del INE y presentará un plan de austeridad

El presidente AMLO anunció que dentro de una semana presentará un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral, luego de que el propio instituto había acordado no llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

En la tradicional conferencia matutina, explicó que la plan de austeridad no será de carácter obligatorio porque él no cuenta con la facultad de hacerlo, pero que lo presentará de manera formal.

López Obrador acusó que el INE tiene muchos gastos superfluos y extravagancias, y lanzó, de nueva cuenta, una critica hacía los salarios de los consejeros del instituto.

Aclaró que no se trata de un tema cuantitativo sino cualitativo porque en un país con tanta pobreza no se puede tener un salario por encima de los 150 mil por mes como los consejeros del INE.

Voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo. (..) Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato”.

De acuerdo con la información brindada por el mandatario nacional, el plan de austeridad exhibirá los altos sueldos de los funcionarios del INE, cuánto cobra cada uno, cuánto gastan en renta de vehículos y seguro de gastos médicos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE