31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aumentaron contagios de Covid 19 en maestros de la Región Carbonífera

Una nueva oleada de contagios Covid, afecta el gremio magisterial en la Región Carbonífera, luego que se reportó por parte del Sindicato de la Sección Quinta 20 nuevos casos.
Este brote de Covid 19, se confirmó por el líder de esta sección magisterial en la región, Osvaldo Galván Grimaldo, quien destacó que se trata de maestros de escuelas de nivel básico de la Región Carbonífera.


Preciso que son alrededor de 20 docentes, ellos están contagiados con síntomas leves, aislados de acuerdo a los protocolos de salud.
Los contagios de maestros fueron en distintas escuelas en la Región Carbonífera y también reconoció que hay decenas de alumnos positivos al virus, aunque la mayoría asintomáticos.


No se tiene al momento algún problema en especifico con alguna institución, al destacar que no es una situación de alarma para los padres de familia.
Finalmente, hablo de una preocupación de un nuevo brote en vísperas del retorno a clases semi presenciales, contemplado para este lunes 10 de enero.


En la Región Carbonífera laboran dos mil 920 trabajadores de la educación adheridos a la Sección 5 y la mayoría está conforme con la propuesta del gobierno Federal, de recibir una vacuna de refuerzo contra el Covid 19, del laboratorio Moderna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE