25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Cargos llenos de lujo? AMLO expondrá extravagancias en el gasto del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que exhibirá las extravagancias en las que el INE gasta sus recursos, mismos que impiden que tenga el presupuesto suficiente para llevar a cabo la organización de la consulta popular de revocación mandato.

Cabe mencionar que con anterioridad el mandatario cuestionó y criticó los exorbitantes sueldos de los consejeros electorales que incluso están por encima de la ley de austeridad que impide que los funcionarios públicos ganen más que el presidente.

(…) Hay extravagancias, empezando por los sueldos, entonces, a ver, por qué no se respeta la Constitución y los consejeros ganan lo que gana el presidente de México”.

Ante esto, López Obrador dijo que presentará un informe elaborado por la Oficina del Ejecutivo donde desglosará los gastos que hace el INE en asesores, renta de vehículos y otros rubros.

(…) Es inmoral que un consejero gane libre 150 o 160 mil pesos mensuales y cuánto fue el aguinaldo del presidente de México y cuánto fue del presidente del INE, pues mucho más”.

Cabe mencionar que el presidente y el INE se encuentran en medio de una polémica luego de que el instituto insistió en no realizar la consulta de revocación de mandato alegando falta de presupuesto.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE