32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Deja buena derrama económica la venta de rosca de reyes en la Carbonífera.

La venta de la tradicional Rosca de Reyes dejó una derrama económica buena en Sabinas, con lo cual se verá fortalecida la economía de los productores locales así lo reportan panaderos de la región.

La venta de las tradicionales roscas en Sabinas inicia desde el cuatro de enero culmina el ocho, pero el punto de venta más álgido es este seis de enero, donde cientos de familias sabinenses se reúnen para cortar la rosca.

Para la elaboración de las tradicionales roscas, “Guicho” uno de los productores de ese lugar, señaló que compra por cajas y bultos la harina de trigo, mantequilla, leche, sal, levadura, huevo, azúcar y por altos kilos de nuez, higos, cerezas, el ate de fruta y los adornos que le coloca, además de los típicos muñequitos que son horneables.

De acuerdo con la tradición católica, al momento de partir la rosca, quien encuentre esta figura blanca será el encargado de cuidar al niño Jesús hasta el 2 de febrero, lo vestirá y lo presentará al templo, como lo hizo la Virgen María.

Asimismo, la tradición mexicana señala que quienes se sacan el niño en la rosca están comprometidos a poner los tamales el Día de la Candelaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE