29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detectan variante Ómicron en heces fecales en Saltillo

A través del último estudio realizado en la red de drenaje de la localidad la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo detectó presencia de la variante Ómicron en las heces fecales de los capitalinos, informó Jordi Bosh Bragado.

El gerente general de AGSAL detalló que la presencia de la variante de Covid-19 fue localizada principalmente al norte de la ciudad y especifico que estos estudios se realizan cada semana.

Te puede interesar. Detenidos por abandono de cadáveres en Zacatecas son del CJNG

“En los análisis del 28 de diciembre aún no se detectaba la variante pero en los resultados de esta semana ya hay presencia de Ómicron en el drenaje; ya todo cambio y ahora si hay presencia de este virus en la ciudad”, dijo Bosh Bragado.

En la capital de Coahuila empezaron a considerar al Sistema de Alerta Temprana de COVID-19, importado de España, para rastrear el coronavirus con el objetivo de ayudar a las autoridades sanitarias a detectar y reaccionar ante el virus.

Ya que las personas enfermas de covid-19 pueden desprender el virus a través de sus heces días antes de que presenten síntomas, eso permite a las autoridades municipales adelantarse a los brotes del virus.

Fue en noviembre de 2021 cuando AGSAL inició con la toma de muestras que son analizadas en un laboratorio y sus resultados indican donde hay presencia del virus y las variantes, esta técnica en México solo se aplica en Saltillo y permite reforzar las medidas de detección de la Covid-19.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE