5.6 C
Monclova
dom 01, 22

Detenidos por abandono de cadáveres en Zacatecas son del CJNG

Los detenidos por abandonar 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas son presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación, quienes los llegaron a esa zona de la capital del estado en represalia por los operativos de las fuerzas federales, revelaron fuentes ministeriales locales.

El gobernador del estado, el morenista David Monreal Ávila, anunció ayer la detención de los presuntos responsables, pero no mencionó el número y tampoco detalles de la operación para no afectar el proceso.

Te puede interesar. Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos invita a cuidar la ciudad

Desde el año pasado, los cárteles de Sinaloa, Nueva Generación y del Noreste protagonizan una sangrienta disputa territorial por el control de las actividades ilícitas en Zacatecas, un estado atractivo por las rutas para el tráfico de drogas hacía el norte del país.

Como parte del plan de apoyo a Zacatecas, en noviembre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, con el envió de 460 efectivos más, para sumar un estado de fuerza total de tres mil 848 militares.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó ayer que son 10 cuerpos: ocho hombres y dos mujeres, los que se encontraron dentro del vehículo en las inmediaciones de la plaza de Armas, frente a palacio de Gobierno de Zacatecas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE