11.7 C
Monclova
mar 01, 22

¡Enhorabuena! México podría darle ‘luz verde’ a dos medicamentos contra el COVID-19

El presidente AMLO informó que la COFEPRIS ya está en proceso de autorizar el uso de dos medicamentos para combatir el COVID-19 en México. De acuerdo con la primera información, son fármacos que tratarán los síntomas de la enfermedad respiratoria.

Durante la tradicional ‘mañanera’, el mandatario nacional dio a conocer la situación actual de la pandemia de COVID en el país, revelando que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario autorizó dos tratamientos antiCOVID que pronto se lanzarán en México.

Hay además ya dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por COFEPRIS, que resultan efectivos, tomado y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, bueno, están al acceso de todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Parece ser menos grave, pero la variante Ómicron no debe clasificarse como leve; está matando a personas: OMS

Asimismo, reveló que uno de los medicamentos que están por recibir por luz verde en México, está desarrollado por la farmacéutica Pfizer; sin embargo, no detalló el nombre del segundo tratamiento.

Que se sepa que son dos y que actúan rápido y no sólo es menor el tiempo de molestias, sino que es menos el tiempo de la enfermedad, es decir, del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE