14.5 C
Monclova
mié 01, 22

Festejan el Día de reyes, niños que viven en San Buenaventura

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza 06 de Enero. Como grandes Reyes se divirtieron todos los niños que viven en San Buenaventura, quienes fueron agasajados por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez y su esposa la maestra Jezabel Segura de Lozano.

En Plaza Principal el Cabildo y funcionarios municipales partieron la rica Rosca de Reyes y cuidando medidas sanitarias, aplicando gel antibacterial se entregaba a niños y papás su rebanada mas chocolate caliente.

Las sonrisas de los niños contagiaron al Presidente Municipal cuando gritaban “Me tocó El Niño Dios” y el maestro les decía, “Los espero con tamales” así y entre frases de Feliz Día de Reyes!! Todos alcanzaron el rico pan tradicional de este 06 de Enero.

En la Explanada de Presidencia Municipal se decoró un escenario con globos, nacimiento, esferas y la personificación de los Reyes Magos donde los infantes se tomaron la foto del recuerdo y algunos asistieron vestidos con la túnica, corona y cetro de rey o reina.

APADRINA HUGO LOZANO AL NIÑO DIOS DE LA PARROQUIA SAN BUENAVENTURA

Al final el joven matrimonio Lozano Segura asistieron a la Parroquia San Buenaventura donde participaron como padrinos del Niño Dios y frente a la feligresía el sacerdote explicó en la homilía que existió el Cuarto Rey Mago que se dedicó a hacer el bien durante el trayecto a Belén, invitando alcalde de ser esa persona para que dedique su servicio a la comunidad velando en todo momento por el bien de la gente.

Enseguida los padrinos pusieron el ropón blanco que fue bendecido por el sacerdote Christian Figueroa para vestir al Niño del Pesebre.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE