20 C
Monclova
dom 01, 22

¿Hay comprador? AMLO dio a conocer que es lo que podría pasar con el avión presidencial

Durante la conferencia matutina de este viernes, 07 de enero, el presidente AMLO fue cuestionado sobre el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, por lo que dio a conocer que están procurando venderlo ante diversas propuestas de empresas.

También dijo que una de las alternativas consiste en intercambiar la aeronave por helicópteros que pueden usarse para atender fuertes incendios.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión. Incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”.

De acuerdo con el mandatario, la otra opción es entregar el avión a la empresa de SEBE que tomará el control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la base militar de Santa Lucía.

Explicó que la compañía manejaría la aeronave y podría rentarla; sin embargo, las opciones se analizarán para tomar una decisión, recalcó López Obrador.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE