35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Le tengo confianza a Santiago Nieto, no creo que esté involucrado en actos de corrupción: AMLO

Así como le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador para luego asegurar que no cree que el ex titular de Unidad de Inteligencia Financiera este involucrado en actos de corrupción.

Cabe mencionar que durante el día jueves, 06 de enero, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra del ex funcionario de la 4T y su esposa, Carla Humphrey, consejera del INE.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario nacional dijo que confía en Nieto Castillo y considera que las investigaciones en su contra es un asunto de la FGR y se trate de un proceso que debe desahogarse.

(…) Son seguramente procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso, pues no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción”.

Al ser cuestionado sobre si las investigaciones en contra de Santiago Nieto se derivan de la confrontación que protagoniza con el Fiscal Gertz Manero, López Obrador dijo que ent todos los gobiernos hay diferencias. Ante esto, pidió a los integrantes de la 4T serenarse.

Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país porque los conservadores, esos no quisieran que avanzáramos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE