23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Obligatorio certificado de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y centros comerciales en Coahuila

La Secretaría de Salud estatal propondrá que en lugares cerrados como bares, centros comerciales o restaurantes se pida el certificado de vacunación para poder ingresar, como se hace en algunos países como Estados Unidos, señaló el titular del ramo Roberto Bernal Gómez.

Vamos a proponer en los subcomités regionales de Covid-19 que la entrada a los lugares cerrados se exija el certificado de vacunación, esa es la propuesta que se va hacer”, dijo.

Aclaró que no se han incrementado aún las hospitalizaciones al señalar que esta variante, aunque es más contagiosa es menos letal.

ROBERTO BERNAL

Ante ello, destacó que “tenemos que preocuparnos por avanzar con la vacuna que si protege del Ómicron. Por esos se tendrán que a los jóvenes de los 15 a 18 años, e incluso a los niños de los 2 a 5 años para seguir adelante porque en el mundo ya se aceptó que se inmunicen estos sectores de la población”.

El secretario de Salud Roberto Bernal insistió en seguir los protocolos ya establecidos como la sana distancia y ventilación, pero además un buen cubrebocas de calidad.

“El uso de cubrebocas de buena calidad o pónganse dos todos, porque el ómicron pasa por cubrebocas chafas”, señaló.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE