21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Piden activar primer filtro en casa ante regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales arrancará el próximo lunes 10 de enero, por lo que autoridades educativas llaman a padres de familia activar el primer filtro para evitar contagios por Covid-19.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos señaló que tanto maestros y escuelas cuentan con la directriz para el caso de que la temperatura ambiental llegue a los grados centígrados establecidos para la suspensión de la apertura de aulas, la cual activaría las clases a distancia.

“En caso de que la temperatura no favorezca para regresar las clases no se suspenden sino que regresan en línea”, expresó

En cuanto al primer filtro recalcó que es el principal en el eslabón de cuidados para evitar que tanto docentes como alumnos acudan con síntomas a la escuela.

“Definitivamente que el primer filtro es el más importante, porque si en cada tanto los trabajadores de la educación como los padres de familia nos apoyan para que el primer filtro se cuide, se trabaje, pues sería fantástico tener un control de esa naturaleza”, manifestó.

Piden activar primer filtro en casa ante regreso a clases presenciales, se busca evitar brotes – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE