25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Acusan a guardería de Saltillo de ocultar brote: 3 bebitos dieron positivo a COVID-19

Personal de la guardería Abejitas, ubicada en la colonia San Isidro en Saltillo, habrían ocultado un brote de COVID-19, luego de que tres niñitos menores de 4 años dieron positivo al virus, así lo dieron a conocer padres de familia, quienes tienen a sus hijos en la instancia.

La familias de los menores inscritos en la guardería han arremetido contra la dirección del establecimiento, pues consideran como una grave omisión el que no hayan informado al resto de padres de familia que se han registrado varios contagios al interior de la instancia y por lo tanto ponen en riesgo a cerca de 140 niños.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 15 días de luchar por su vida: muere Daniel Emiliano

Por su parte, la directiva de la guardería ha decidido mantener reservada la información sobre los contagios entre los menores, pues buscan evitar que los padres de familia entre en pánico.

Pese a los casos positivos, el establecimiento se ha negado cerrar sus puertas para evitar más contagios e incluso, los denunciantes de los hechos, señalan que no han sanitizado el lugar.

Por último, también se informó que el propio personal de la guardería habría sido amenazada para que callaran sobre el brote, pues de lo contrario serían suspendidas una semana sin goce de sueldo.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE