31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Foto de Cuauhtémoc Blanco y líderes criminales se tomó en una iglesia, fue una coincidencia: vicario de Morelos

Tras la polémica que se generó alrededor del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de que circuló en redes sociales una fotografía donde pose con tres presuntos líderes de grupos criminales, la Diócesis de Cuernavaca confirmó que la foto se tomó en una iglesia en Yauyepec.

El vicario general de la Diócesis de Morelos, Tomás Toral Nájera, rechazó que la iglesia local tenga vínculos con la delincuencia organizada y afirmó que dicha foto tomada desde el pasado 12 de diciembre de 2018.

Con base a los datos revelados, en diciembre de 2018, el ex futbolista del Club América había concluido su gestión como acalde de Cuernava y tenía solo dos meses como gobernador del estado.

Toral Nájera señaló que el párroco de la iglesia de “La Asunción”, Juan Alvarado, desconocía que los personajes estaban presentes y solo pudo reconocer Cuauhtémoc Blanco, ya que es el gobernador.

Una vez que el vicario aclaró el contexto de la foto, se descartó que el mandatario estatal haya sostenido una reunión con los criminales en su casa, tal y como se había especulado por parte de la oposición política.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE