29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO planea visitar países de Centroamérica durante 2022

Luego de que en 2021, el presidente AMLO hizo tres visitas a Estados Unidos, ya analiza realizar una gira por países de Centroamérica, así lo dio a conocer durante la conferencia matutina de este lunes, 10 de enero.

En la ‘mañanera’, dijo que en caso llevar a cabo las distintas visitas, podría reunirse con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, quien en diciembre pasado tomó posesión como la primer presidenta de dicha nación.

TE PUEDE INTERESAR: Amanecí ronco… yo creo que es gripe: AMLO se hará prueba COVID

López Obrador destacó que Xiomara Castro será bien recibida por su gobierno, en caso de que visite México.

Es probable que si viene será muy bien recibida, pero estoy pensando hacer una gira este año en Centroamérica y la iría a visitar, aún no tengo el tiempo definido y tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos, entonces me falta el sur”, declaró López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está usando la consulta de revocación para destruir al INE: Anaya

Vamos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel reiteró que México mantendrá buenas relaciones con las demás naciones. Destacó que durante la pandemia de COVID-19, el gobierno mexicano se ha mostrado solidario; además, destacó la ayuda de otros países a México.

(…) Vamos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos bajo los principios constitucionales (…), aunque no les guste esta expresión, pero se está recuperando el prestigio de la política exterior de México, no sólo en América Latina y el Caribe, sino en todo el mundo”.

Por último, adelantó que en próximos días la Secretaría de Relaciones Exteriores nombrará a nuevos embajadores y cónsules.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de mandato si reunirá firmas suficientes: INE

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE