22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Envían al penal al “Javi”, acusado de golpear a su hijastro en Monclova

Al existir suficientes datos de prueba en su contra, Jesús Javier “F” acusado de golpear a su hijastro de 1 año 6 meses de edad fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social de Saltillo para continuar con las investigaciones en su contra.

A las 9:00 de la mañana de este lunes, el imputado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Un grupo de familiares y amigos se dieron cita al exterior delos juzgados donde realizaron una manifestación alegando la inocencia del detenido, incluso por minutos bloquearon el paso del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Al interior del Centro de Justicia, las autoridades dieron a conocer que los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado sábado 01 de Enero cuando el menor de 1 año 6 meses de edad ingresó con un pulmón colapsado y dos costillas rotas al hospital Amparo Pape de Benavides.

Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado a la clínica 7 del Seguro Social de Monclova donde su estado de salud es reportado de gravedad.

Según la versión de familiares del detenido, el menor se cayó por accidente y presentaba algunas lesiones, pero la mamá del menor en lugar de llevarlo al médico decidió llevarlo con una sobandera que presuntamente lastimó al menor.

En la audiencia, la autoridad judicial determinó que existían datos de prueba suficientes para acreditar la participación del detenido en este delito, es por ello que decretó la vinculación a proceso.

La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó su traslado a las celdas del penal de Saltillo, mientras tanto continuarán las averiguaciones en su contra.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE