10.6 C
Monclova
vie 01, 22

FGR va tras ‘El Chapo’, García Luna y Cárdena Palomino por tráfico de armas

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo al menos siete órdenes de aprehensión contra siete personas que participaron en el operativo “Rápido y Furioso”. Entre los involucrado se encuentran “El Chapo” Guzmán, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino.

Durante el pasado domingo, 09 de enero, la FGR informó que las órdenes de captura las obtuvo de un Juez de Distrito en contra de siete personas por una conducta criminal que obtuvo como objeto traficar armas.

“Esta conducta criminal tuvo como objeto traficar ilegalmente más de dos mil armas de fuego de los Estados Unidos a México, con el supuesto objeto de identificar a sus usuarios, lo cual es absolutamente ilegal”.

TE PUEDE INTERESAR: México sí estará en toma de protesta de Daniel Ortega: AMLO

La institución señaló que entre los involucrados se encuentran Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa y Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, ambos se encuentran encarcelados en Estados Unidos.

En cuanto a Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal está preso en el penal del Altiplano en México, acusado de tortura.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está usando la consulta de revocación para destruir al INE: Anaya

La Fiscalía explicó que de acuerdo con investigaciones desarrolladas en México y por por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se obtuvo información que establece que existió el tráfico ilegal de armas y que estas fueron utilizadas en diversos delitos.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE