14.5 C
Monclova
mié 01, 22

Llama Chema Fraustro a trabajar unidos por la seguridad de Saltillo

Acompañado de autoridades del Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó su primera reunión de seguridad en la que hizo un llamado a todas las instituciones involucradas y a la ciudadanía para trabajar unidos a favor de la tranquilidad de la capital de Coahuila.

Chema Fraustro reconoció los logros que en la materia se han tenido en recientes años y dijo que en esto es clave el liderazgo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Te puede interesar. Personal administrativo de hospital rural 51 se reúnen con alcalde de San Buenaventura

“Me interesa mantener y reforzar este grupo de trabajo en el que vamos a estar muy en contacto todas las autoridades. En Coahuila siempre hemos estado muy unidos y así seguiremos”, afirmó Fraustro Siller.

Manifestó que uno de los retos en el tema de seguridad es mantener bajo el índice delictivo, por eso solicitó el apoyo de la población para trabajar de manera coordinada.

Dijo que los grupos de WhatsApp han dado buen resultado, pero se revisarán para incrementar su eficiencia a favor de la seguridad de la gente.

Además, durante la reunión, José María Fraustro ordenó la compra de cámaras de video vigilancia que sustituirán dispositivos obsoletos y otras que se llevarán a sectores donde se determine.

Foto especial.

Fraustro Siller señaló que como parte del eje Buen Gobierno y Seguridad Pública, una de las estrategias es echar mano de las herramientas tecnológicas para las tareas de vigilancia, prevención y reacción.

“Sepan todos ustedes que cuentan con el alcalde y con el Gobierno Municipal para las tareas de seguridad. La idea es que estemos cercanos a la gente y que contribuyamos a la tranquilidad y seguridad en su colonia”, instruyó Chema Fraustro.

Los representantes de las instituciones que participaron en esta primera reunión semanal de seguridad del año refrendaron su compromiso y colaboración para mantener a Saltillo seguro.

En la reunión participó Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; Jorge Alberto Leyva García y Eduardo Medrano Aguirre, regidores integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

Foto especial.

Además, el teniente coronel de infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería; y el teniente coronel Rubén Darío Santiago, comandante de la Guardia Nacional.

También representantes de diversas instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especiales, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, del Poder Judicial, el Centro de Operaciones estratégicas, así como directores y coordinadores de las diferentes direcciones, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE