19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Lo acusan de torturar a su hijastro de 1 año: va Javier a prisión de Saltillo

Tras una semana de que el pequeño Diego Orem ‘N’ fuera hospitalizado tras haber sido golpeado y torturado, este lunes 10 de enero el juez del Centro de Justicia de Frontera dictó formal vinculación a proceso a su padrastro, Jesús Javier ‘N’.

El joven fronterense será trasladado hoy mismo al Penal de Saltillo, en donde se le mantendrá recluido durante los próximos dos meses, plazo que su defensa legal utilizará para buscar presentar mayores pruebas a su favor.

Más información sobre este caso: Soy inocente, soy incapaz de golpear a un niño: Javier rompe el silencio desde Frontera

“Desafortunadamente se nos dio un acto de vinculación a proceso en contra del imputado otorgándole un plazo de dos meses para poder seguir aportando pruebas en efecto de que se justifique y se le deslinde del hecho”, explicó Efraín Ibarra Ríos, abogado de Jesús Javier.

“El juez le dio mayor credibilidad a la declaración de Itzel, nosotros teníamos al imputado, cuatro testigos más pero el juez le dio prioridad a una sola declaración”, agregó.

Más información sobre este caso: Tras ser torturado, pulmón de Diego se perforó: está intubado y grave en MVA

La decisión tomada por el juez molestó e indignó mucho a la familia de Jesús Javier ‘N’, pues estos aseguran que el joven es totalmente inocente ya que él siempre demostró querer mucho a su hijastro, al cual pese a no ser su hijo de sangre, este quería como si lo fuera.

Más información sobre este caso: “Fue un descuido de la mamá, mi hijo es inocente’: defienden a Javier en Frontera

“Es injusto esto, no sé qué más quieren, hay pruebas suficientes, de veras que no estamos conformes con los resultados, seguiremos exigiendo la justicia, le vamos a dar hasta no sé dónde pero esto”, aseveró el papá del acusado, Jesús Flores Rodríguez.

“Pruebas hubo, testigos hubo, yo no sé qué más quieren, vamos a pelear hasta el último y que se haga justicia, mi hijo es inocente, eso es lo que puedo decir”, finalizó declarando para Víctor Fuentes de NRT México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE