14.5 C
Monclova
mié 01, 22

Lo que faltaba!! Hay tres casos de flurona en México

Flurona es una coinfección de influenza y Covid-19, la palabra está formada por “flu”, que en inglés significa “gripe” y rona, contracción de coronavirus. Cabe recordar que esta no es una nueva variante del Covid-19, como si lo son Ómicron y Delta.

El sábado el gobierno de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en México. Esta infección, informaron las autoridades estatales, corresponde a una mujer de 28 años, la cual fue aislada.

Te puede interesar: http://Los contagios serán más rápidos con Ómicron: Mario Dávil

A su vez, el Laboratorio de la Universidad de Guadalajara reportó este domingo dos nuevos casos de flurona, con lo que suman ya tres los casos de esta coeinfección en México

FLURONA
El primer caso fue detectado en Nayarit

Esta doble infección habría surgido en Israel, país en donde se detectó a la primera persona con este raro padecimiento. Se trató de una mujer embarazada a finales de diciembre de 2021. De acuerdo con el Ministerio de Salud de este país, los médicos identificaron que presentaba síntomas leves de influenza y COVID-19

Te puede interesar: http://Pide Riquelme a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo y a seguirse cuidando para contener aumento en contagios.

Debido a que los estudios de esta doble infección apenas se están realizando, hasta el momento no se ha detectado alguna diferencia mayúscula en los síntomas respecto a los presentados por un contagio de COVID: tos, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, malestar general, flujo nasal, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE