16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Maltratan y capturan a perritos callejeros en Monclova: exponen en redes a Bomberos

De tratar y capturar de forma muy salvaje a perritos callejeros de la colonia Asturias es que elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova fueron acusados a través de redes sociales durante el pasado fin de semana.

Fue por medio de las páginas Rescatando Patitas y Amigos de Ferny que este tipo de actos fueron denunciados por vecinos del ya mencionado sector, quienes revelaron estar horrorizados por los maltratos que se realizaron contra los animales.

Te puede interesar: “De grande quería ser beisbolista”: el más grande sueño de Emiliano

“Nos informan que Protección Civil y Bomberos andan capturando perritos, con y sin dueño en col. Asturias… de una manera salvaje y brutal, y con patrullas, como si fuesen delincuentes”, se reveló inicialmente.

Te puede interesar: “Se encuentra prófugo en EU”: exponen a hombre que atropelló a Emiliano en Monclova

Tras esto, se agregó que los perritos que fueron recluidos por los trabajadores eran muy tranquilos y que, pese a ser callejeros, los vecinos de las calles Sarita Múzquiz, José Vasconcelos y Apolonio M. Avilés se hacían cargo de su alimento y cuidado.

“Aunque sabemos que los perros callejeros son un problema social y de salud, hay maneras para hacer las cosas, sabemos que a nadie nos gustaría que un perro nos atacara a nosotros o a un ser querido, pero en este caso esos pobres perros no le hacían mal a nadie”, se expresó a través de Facebook.

Te puede interesar: Su mamá estaba con los vecinos: roban a bebé de 2 meses en La Laguna

La página de Amigos de Ferny inclusive evidenció que los Bomberos y empleados de Protección Civil le habían tronado el cuello a algunos de estos animalitos, aunque dicha información no ha sido confirmada de forma oficial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE