23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México sí estará en toma de protesta de Daniel Ortega: AMLO

Nosotros tenemos buenas relaciones con todos”, declaró el presidente AMLO, luego de dar a conocer que México siempre sí enviaría a un representante a la toma de protesta de Daniel Ortega como mandatario de Nicaragua. Ante esto, dijo que será Ramiro Ayala, jefe de la cancillería de la embajada en dicho país, quien irá en nombre de México.

Durante la conferencia matutina de este lunes, 10 de enero, el mandatario tomó la decisión luego de calificar como imprudente el hecho que de México no estuviera presente en dicha ceremonia. Recalcó que el país tiene buena relación con todos los países.

(…) Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes. (…) Nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia”, declaró el mandatario nacional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO planea visitar países de Centroamérica durante 2022

López Obrador recordó que en administraciones pasadas se expulsó al embajador de Corea del Norte por quedar bien con otros gobierno, por lo que cuestionó la decisión y señaló que México es libre y soberano.

(…) No es el gobierno pasado que por quedar bien con otro gobierno expulsó al embajador de Corea del Norte, por qué tenemos nosotros que actuar así, si México es libre y soberano”.

Por último, aseguró que su gobierno tiene una política exterior ejemplar y dejó en claro que sí se habrá representantes del país en la toma de protesta en Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está usando la consulta de revocación para destruir al INE: Anaya

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE