10 C
Monclova
vie 01, 22

No era gripe: AMLO da positivo a Covid por segunda ocasión

La mañana de este lunes 10 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante la Conferencia Matutina que se sometería a una prueba Covid tras presentar algunos síntomas; aunque en un principio pensó que se trataba de un simple resfriado, hace algunos minutos confirmó su contagio.

Durante la mañana de este lunes el presidente confesó que se sentía ligeramente mal y que había amanecido ‘un poco ronco’, sin embargo esperaba que esto se debiera a una un simple gripa y no a un contagio de Covid.

TE PUEDE INTERESAR: Amanecí ronco… yo creo que es gripe: AMLO se hará prueba COVID

Hace algunos minutos el presidente compartió a través de su cuenta de Twitter que efectivamente, se contagió de Covid: “Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina, me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

De la misma manera, AMLO señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos que requieran la presencia del mandatario.

Cabe resaltar que Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, confirmó en días pasados su contagio de Covid, y López Obrador estuvo en contacto con ella unos días antes de que saliera positiva en su prueba.

En el mes de enero del año pasado, el presidente dio positivo por primera vez al Covid.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE