10 C
Monclova
vie 01, 22

Ómicron no tiene la misma letalidad, es un ‘covidcito’ en vacunados: AMLO

“Si hay contagios, crecientes”, dijo el presidente AMLO al aceptar que existe un incremento de casos COVID-19 en México. Sin embargo, señaló que la variante Ómicron, en personas vacunadas, no es más que un “covidcito”.

En la conferencia matutina de este lunes, 10 de enero, el mandatario nacional admitió que hay una creciente en el número de contagios en el país, pero dijo que está alza aún no se refleja en un aumento de hospitalizaciones ni defunciones.

Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimiento. No tiene (la variante Ómicron) la misma letalidad que otras variantes”, aseguró el presidente AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO planea visitar países de Centroamérica durante 2022

Ante esto, AMLO leyó una serie de recomendaciones que publicó el escritor Pedro Miguel en su cuenta de Twitter, donde señala que si son personas vacunadas que presentan algún síntoma o malestar que parece COVID, “asuman que es COVID”.

(…) Aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron es un covidcito”, leyó el jefe de Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Amanecí ronco… yo creo que es gripe: AMLO se hará prueba COVID

AMLO se hará prueba COVID

López Obrador reiteró que el 70 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas o que han perdido la vida COVID, no están vacunadas. También, aprovechó para hacer un llamado a la población si aún no se han aplicado la dosis.

Por último, informó que este mismo día se sometería a una prueba COVID para descartar o confirmar si es positivo, pues amaneció ronco.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE