33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Pide Riquelme a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo y a seguirse cuidando para contener aumento en contagios.

Con el respaldo de especialistas de manera permanente, Coahuila  ha construido su estrategia propia para el manejo de la pandemia desde su comienzo  y aún en las fases más críticas, salió adelante. “Hoy, ante la nueva ola de contagios que se registra, la vacuna es lo que marca la diferencia y vamos a estar mejor, a diferencia de otras entidades que equivocaron el camino”, aseguró el gobernador Miguel Ángel  Riquelme Solís.

Precisamente por la vacunación, no necesariamente  hoy los contagios  significan hospitalización o síntomas de severos a graves. Se disminuye además el riesgo de  lamentables fallecimientos, pero aún así, hay que cuidarnos de manera responsable”, precisó.

También dijo que la entidad  fue  de las primeras en que,  pese a la pandemia,  se llegaron a buenos acuerdos con los sectores productivos  y la sociedad. “Ese  acuerdo fue  reactivar  la economía cuidando la salud en forma equilibrada y así hemos permanecido”, aseguró el gobernador  Miguel Riquelme.

Subcomité
Destaca gobernador Miguel Riquelme la importancia de socializar los logros contra el Covid

Por esas razones y tras asegurar que en Coahuila no hay reversa en la reactivación económica y  que ante la nueva fase de la pandemia, se  trabaja de manera coordinada con todos los municipios con el fin de que se fortalezcan los protocolos sanitarios en general  y sobre todo, que haya vigilancia  vía operativos en los espacios públicos como centros comerciales, teatros, cines, restaurantes, eventos deportivos y conciertos, el gobernador expresó su certeza de que  “ con el esfuerzo de todas y todos los coahuilenses, enfrentaremos esta nueva fase del virus con éxito, porque cada quien está haciendo su labor preventiva”.

No se puede dejar que  la economía Coahuilense vaya feneciendo poco a poco como ocurrió en otras entidades y en otros países que tomaron decisiones poco acertadas al respecto, dijo.

Al citar que está atento a la contingencia sanitaria en esta nueva variable,  el gobernador Riquelme Solís, expresó que Coahuila tiene experiencia en el manejo de estos “ picos” de contagios, sabe cómo actuar  y lo que se debe hacer en cada uno de los diferentes problemas que se van presentando.  “Sabemos a dónde vamos” , dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE