22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por descuido de su tía, bebé de 1 año se ahogó en Saltillo: está al borde de la muerte

Al borde de la muerte es cómo se encuentra actualmente un bebé coahuilense de tan solo 1 año y tres meses de vida, pues debido a que su tía lo descuidó unos instantes, este terminó cayendo al interior de una cubeta con agua, en donde permaneció cerca de tres minutos.

Este trágico suceso tuvo lugar la mañana de este lunes 10 de enero en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y según la información del portal Código Rojo Coahuila, actualmente el afectado se encuentra internado en el Hospital del Niño.

También sucedió en Saltillo: Estaba en una fiesta: muere joven tras ser balaceado en la cabeza en Ramos Arizpe

Según la versión que ha sido compartida hasta el momento, fue hace algunas horas que la mamá del pequeño bebé lo dejó a cargo de su tía, esto mientras ella acudía rápidamente a realizar unas compras.

Sin embargo la tía del menor terminó quitándole la vista de encima por algunos instantes y fue entonces que el niño cayó en un recipiente de 50 centímetros de altura, en donde trascendió que se ahogó por alrededor de tres minutos antes de que fuera rescatado.

Te puede interesar: Su mamá estaba con los vecinos: roban a bebé de 2 meses en La Laguna

Y pese a que el bebé fue trasladado al hospital, su estado de salud es reportado como delicado, pues este sufrió el ‘Síndrome de Inmersión’, padecimiento que se da cuando el corazón de una persona se detiene ante el cambio repentino de temperatura.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) ya se encuentran atendiendo este caso y se espera que en las próximas horas se logre determinar la situación, así como si existió omisión de cuidados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE