10.6 C
Monclova
vie 01, 22

Revocación de mandato si reunirá firmas suficientes: INE

Pese a la polémica que se ha generado alrededor de la consulta de revocación de mandato, la cual es impulsada por el presidente AMLO, el INE ha validado 63.3 por ciento de los 2.7 millones de firmas recibidas.

Durante el pasado domingo, 09 de enero, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, señaló que en próximos días se alcanzará el número de firmas suficientes para llegar al 3 por ciento de la lista nominal, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Es probable que en los próximos días alcance el número de firmas suficientes para llegar al 3% de la lista nominal de electorales, que es el mínimo requerido en la Constitución para que la revocación de mandato sea convocada por el instituto”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le ‘echará un ojo’ a las finanzas del INE y presentará un plan de austeridad

El INE nunca suspendió la revisión al proceso de Revocación de Mandato: Córdova

Lorenzo Córdova explicó que “una vez que se llegue a 2 millones 758 mil firmas con una dispersión de mínimo 17 entidades, con más de 3% nominal, estaremos en condiciones de emitir dicha convocatoria”.

De acuerdo con el corte del domingo, el INE validó 63.3 por ciento de los 2.7 millones de firmas recibidas; es decir, un total de un millón 745 mil firmas. Cabe recordar que el instituto recibió 9 millones 721 mil firmas impresas, de las cuales 4 millones 199 ya entraron en análisis, así mismo, 4 millones 187 mil ya pasaron el primer filtro.

Córdova defendió que el organismo nunca suspendió las actividades destinadas a la consulta de revocación de mandato.

“El INE nunca suspendió la revisión de apoyos al proceso de Revocación de Mandato. Hasta el momento, se ha verificado que más de 1.7 millones de firmas corresponden a la Lista Nominal de Electores”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE