30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Arremete López Gatell contra panistas; “no tienen porqué estar vendiendo pruebas COVID”

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell se dijo en contra de que se estén vendiendo las pruebas para detectar el COVID-19, esto luego de que se diera a conocer que en alcaldías como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en la Ciudad de México han cerrado convenios con laboratorios para que hagan estas pruebas, las cuales pueden llegar a tener un costo de 340 pesos.

López Gatell aseveró que las pruebas ayudan a mapear hacia donde se dirige el virus, pero se dijo en contra de que haya personas aprovechándose en lo comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO a los cuerpos diplomáticos trabajar con respeto; como la Unión Europea

Arremete López Gatell contra panistas; “no tienen porqué estar vendiendo pruebas COVID”

“El uso de las pruebas nos ayuda a orientar la vigilancia epidemiológica. Saber por dónde va y a qué velocidad se está propagando la enfermedad. Pero desafortunadamente esto a veces invita al lucro y al oportunismo comercial. Definitivamente no es correcto poner en venta un producto de utilidad social. Los gobierno compramos estos recursos con dinero del tesoro nacional”, argumentó.

El subsecretario dijo que,  es una vergüenza que existan personas vendiendo las pruebas COVID-19, pues la colocación de la mayoría de los kioskos se han hecho con recursos del erario público, por lo que no existe una sola razón para que se estén vendiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE