29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Asume Diana Haro Consejo de Simas Sabinas

Con el llamado a responder a los usuarios, sobre todo en estos momentos de grandes retos por la sequía de más de dos años que provoca desabasto de agua, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo de SIMAS en el periodo 2022-2024 la mañana de hoy y propuso a la licenciada Claudia Garza Iribarren como gerente general del sistema, lo que fue aprobado.

En la reunión se presentó a los integrantes del Consejo Directivo que encabeza la actual alcaldesa Diana Haro, así como Enrique Castañeda, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Juan Carlos Sandoval González, director de Ecología e Imagen Urbana así como los regidores Rogelio Sanmiguel Sánchez, Reynaldo Emmanuel García Villa; como representantes del sector privado y social la licenciada Aida Araceli Gutiérrez Salinas y Luis Alberto Fernández Villarreal. Todos ellos con la responsabilidad de dar seguimiento a los temas que tienen que ver con el sistema que atiende agua potable y drenaje.

En el lugar la alcaldesa señaló que hay una serie de proyectos a los que se les da seguimiento debido a la urgencia ciudadana de abasto de agua, entre ellos la perforación de un pozo profundo que ella solicitó en su carácter de electa. “Contamos con el respaldo del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís para concretar esta obra; ya vinieron los geólogos y hay otras acciones más que se han sumado”.

También presentaron los integrantes del Consejo de transparencia y vigilancia de SIMAS que son c.p. Julio César López Cárdenas presidente del colegio de contadores de Sabinas, doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, licenciado Gregorio Garza Ballí, representante de la CANACO, licenciado Eduardo Rubén Morales Martínez, representantes del sector privado y social, doctor Luis Carlos Longares Vidal, director del ITESRC y la regidora Martha Longoria Avilés. Comisarios c.p. Rosalba Fuentes Pérez y la profesora Laura Elizabeth Wong Menchaca síndica de minoría. Todos ellos rindieron protesta para cumplir las funciones encomendadas.

A su vez Enrique De León González asumió como secretario del Consejo de SIMAS

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE