25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Contagio de AMLO es por Ómicron: Gatell; variante ‘es más parecida al catarro’

Durante la mañana de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó el segundo contagio de COVID del presidente AMLO. Además, dijo que los síntomas del mandatario ilustran sobre lo que ocurre con la variante Omicrón.

En la palabras del funcionario de salud, la nueva variante se está convirtiendo en la preponderante en México. Sin embargo, Ómicron se presenta como un resfriado común y se corre con menos probabilidad de daño en los pulmones.

(…) La variante Omicron, que es la preponderante en México, tiene una característica importante, a diferencia de la variante delta. Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero afortunadamente, tiene menor probabilidad de daño en los pulmones”.

TE PUEDE INTERESAR: Los síntomas de AMLO tras contagio por Ómicron: ‘Estoy ronco, afónico’

López-Gatell señaló que durante la tarde del lunes, recibió una llamada telefónica del mandatario nacional, donde notó que podría presentar un proceso en las vías respiratorias altas.

Ayer que recibí la llamada de él (de AMLO) noté, con sesgo médico, que efectivamente lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas”.

El subsecretario declaró las personas que están vacunadas tiene una menor probabilidad de sufrir daño pulmonar por la nueva variante. Agregó que la enfermedad es más breve y los afectados se recuperan en pocos días.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No nos espantemos’: AMLO dice que no necesitará hospitalización tras contagio de COVID

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE