22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

COVID no frenó inversión en Coahuila; se generaron 35 mil empleos en 2021: Jaime Guerra

La pandemia del COVID-19 tiene casi dos años de haber azotado al mundo, y esta no solamente ha afectado el sector salud sino también la economía, pues debido a las medidas sanitarias muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas por largo tiempo.

Sin embargo, en el Estado de Coahuila la inversión y generación de empleos nunca se detuvo y, gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, se logró obtener muy buenos resultados durante el pasado 2021.

Te puede interesar: Nuevos proyectos de inversión fortalecen a Coahuila: MARS

“Este virus nos ha mantenido en un balance entre la salud y la reactivación económica pero nunca ha decaído la promoción del Estado, hemos estado trabajando fuertemente en el tema de la generación de empleos, trayendo inversiones y demás”, comenzó explicando el funcionario.

Te puede interesar: ‘Si Coahuila está de pie, es gracias al trabajo de las enfermeras y enfermeros’: MARS

“El año pasado fue histórico, se logró cerrar con 61 inversiones en todo el Estado, en donde cerca de 35 mil empleos se lograron, fue un buen año aún con pandemia”, agregó Guerra Pérez en entrevista exclusiva para NRT México.

Y aunque actualmente una cuarta ola de contagios ha comenzado a generarse en diferentes regiones de Coahuila, el secretario de Economía puntualizó que se seguirán tomando las medidas de salud necesarias sin que se afecte al sector financiero nuevamente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE