25.6 C
Monclova
mar 01, 22

Diego sale del hospital tras ser torturado en Frontera: acusan a su padrastro

El mismo día en el que Jesús Javier ‘N’ fue vinculado a proceso y enviado al Penal de Saltillo tras ser acusado de haber golpeado y torturado a su hijastro Diego Orem ‘N’, la salud del pequeño mejoró y este fue dado de alta.

Así lo dio a conocer la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), quien reveló que tanto el menor de 1 año y seis meses como su hermano mayor se encuentran actualmente bajo su cuidado en un Centro de Asistencia Social.

Más información sobre este caso: Lo acusan de torturar a su hijastro de 1 año: va Javier a prisión de Saltillo

Como se recordará, fue el pasado domingo 02 de enero cuando Diego Orem fue ingresado de urgencia en el Hospital Amparo Pape de Benavides, ubicado en Monclova, Coahuila, en donde fue reportado muy delicado de salud.

En su momento, su madre, Itzel aseveró que el niño se había caído, sin embargo tras una serie de revisiones se determinó que este había sufrido violencia y tortura física, actos que terminaron por ocasionar que sus costillas que quebraran y uno de sus pulmones terminará perforado.

Más información sobre este caso: “Soy inocente, soy incapaz de golpear a un niño”: Javier rompe el silencio desde Frontera

Tras esto, la PRONNIF intervino en el caso y desde entonces ellos estuvieron velando por la salud de Diego Orem, quien es originario de Frontera, y el cual trascendió que ya se encuentra estable de salud.

“Se realiza la investigación, además se realiza una investigación psicológica, por lo que una vez que se ha avanzado en las investigaciones se procedió a decretar una medida especial de protección consistente en el resguardó del niño afectado así como su hermano una vez que dado de alta”, declaró la titular de la PRONNIF Monclova, Lizeth Partida Flores.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE