20 C
Monclova
dom 01, 22

Los síntomas de AMLO tras contagio por Ómicron: ‘Estoy ronco, afónico’

En un breve video, el presidente AMLO compartió algunos de los síntomas que padece en su segunda contagio por COVID-19. El mandatario resaltó que se encuentra bien y que no requerirá de hospitalización.

Durante la ‘mañanera’ de este martes, 11 de enero, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezó el encuentro con la prensa. El funcionario dio a conocer que el presidente se conectaría vía remota para informar sobre su salud.

No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. ¿Qué es lo que tengo?, ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No nos espantemos’: AMLO dice que no necesitará hospitalización tras contagio de COVID

López Obrador se presentó con un termómetro en mano para revisar su temperatura corporal, la cual marco en 36.1 grados; además, señaló que su oxigenación es de 96. Asimos, reiteró que sus síntomas son leves, solo presenta afectaciones en su garganta.

Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que Delta”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO está afortunadamente bien, sin síntomas graves: Adán Augusto López

El presidente hizo un llamado a la población a no espantarse ante el incremento de contagios, pues enfatizó que la variante Ómicron no tiene el mismo nivel de letalidad que otras variantes del COVID como Delta.

Esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE