27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“No se van a permitir atropellos”: van tras choferes ebrios en Monclova

A tan solo 11 días de haber ocupado su cargo como regidor de Seguridad Pública, el monclovense Carlos Herrera Pinales aseveró que se ha estado trabajando intensivamente en crear un plan de concientización vehicular para la ciudadanía.

Fue en entrevista exclusiva para NRT México que el funcionario del Ayuntamiento de Monclova puntualizó que una de las prioridades del alcalde Mario Dávila es el que la autoridad ejerza sus puestos como debe de ser.

Te puede interesar: VIDEO | “Sí es ella”: captan a Adriana en OXXO de Monclova; su familia la busca

“Obviamente no se van a permitir abusos, actos de corrupción, ese es el tema que está trabajando el Dr. Dávila, se está trabajando con los elementos y se va a atender en caso de que la persona no vaya en un grado de ebriedad muy alto no será detenido, será acompañado para dejar su coche en su casa”, explicó.

Herrera Pinales agregó que, la finalidad del actual Gobierno Municipal no será recaudar fondos aplicando multas en los filtros vehiculares o ‘alcoholímetros’, sino más bien el buscar evitar tragedias viales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Te puede interesar: Daneidi fue abusada por ‘médico’ en Saltillo: desgarró sus genitales

“La intención no es un tema que sea recaudatorio sino un tema de prevención y también ocupamos ese tipo de trabajos como sociedad y gobierno para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó.

“No se van a permitir atropellos, no se van a permitir actos de corrupción, esa es la instrucción del alcalde, lo que vamos a hacer es una regulatoria pero lo más importante y que quiero recalcar es que tendremos cero tolerancia a todos los conductores que manejen en estado etílico, que comprometan a la sociedad y que pongan en riesgo a la ciudadanía”, finalizó puntualizando el regidor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE