10 C
Monclova
vie 01, 22

Por escasez mundial, Gatell pide aislarse y NO realizarse pruebas COVID

Ante la ola de contagios COVID que se han registrado en las últimas semanas, la demanda de pruebas para detectar el virus han ido al alza. Dicha situación ha provocado una escasez mundial, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Durante la ‘mañanera’ de este martes, el funcionario federal explicó que en caso de presentar síntomas como tos, fiebre o dolor de garganta, deben mantenerse en aislamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Contagio de AMLO es por Ómicron: Gatell; variante ‘es más parecida al catarro’

Si se tienen síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, se debe pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, pero hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarnos para proteger a otras personas”.

López-Gatell hizo un llamado a no recurrir a las pruebas COVID, pues debido a su alta demanda, las personas que médicamente lo necesiten no tengan acceso a ella. Señaló que en caso de pensar que se padece de COVID, hay que resguardarse.

En lugar de correr al kiosko, hay que resguardarse, pero que vigilar nuestro estado de salud con la capacidad de respiración, con el monitoreo de oxigenación”.

TE PUEDE INTERESAR: Los síntomas de AMLO tras contagio por Ómicron: ‘Estoy ronco, afónico’

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE