25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Al menos 40 contagiados tras brote covid en empresa Daimler

Luego de reforzar las medidas de seguridad de sanidad a la entrada de cada turno, por lo menos 40 trabajadores de la empresa Daimler han resultado positivos a COVID-19, pronostico que podría incrementar en próximos días.

Fue a partir de los primeros días de enero cuando empezaron a surgir los primeros casos de contagio que rápidamente se incrementaron al ser detectados por el área médica de la empresa.

Te puede interesar. Invita Municipio a aprovechar descuentos de enero en pago de predial

“En Daimler existe una ola de contagios, hasta ahorita van 40 casos positivos y las filas para las pruebas que nos hacen son muy largas” explicó un obrero que prefirió guardar su identidad.

Es al inicio de cada turno cuando se les aplica un formulario, donde tienen que responder si presentan algún tipo de síntoma relacionado con el COVID, si han convivido con algún caso positivo o si tienen conocimiento de padecer la enfermedad.

Dependiendo del resultado del cuestionario algunos de los empleados son sometidos a una inspección sanitaria y posteriormente a la realización de la prueba rápida para detectar la presencia de la enfermedad y determinar si son enviados a cada o no.

Los trabajadores manifestaron preocupación, pues a pesar de las medidas de acceso a la planta por turno se han registrado hasta cuatro personas contagiadas de covid.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE