22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Citi se despide de México: Pone en venta a Banamex

En la tarde del martes, 11 de enero, se dio a conocer que se pondrá a la venta Banamex, a quien sea su mejor postor. La decisión se tomó tras el anunció de la salida de Citi de las operaciones de banca en México.

Cabe mencionar que quien desee adquirir Banamex obtendrá la cartera de nómina; además del consumo tarjetas de crédito, hipotecas; así como red sucursales, Afore, seguros e inmuebles.

De acuerdo con Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citi, todo será vendido de manera completa a la mejor oferta. Además, aseguró que este hecho está encaminado a la nueva visión estratégica del grupo financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego le ‘echa el ojo’ a Banamex: ¿Cuánto quieren por su changarro?

Fraser explicó que la venta les permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como sus ventajas competitivas y podrán poner mayor atención en los negocios que les beneficien en su red global.

También dijo que México es un mercado importante para el grupo financiero y rechazó que esto vaya a cambiar, y anticipó que el país se convertirá en un destino importante para la inversión global.

Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional del Grupo Financiero Citibanamex, negó que la venta de Banamex este ligada a un tema sobre las perspectivas económicas de México.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE