5.6 C
Monclova
vie 01, 22

Contagios masivos por Ómicron bajarán en febrero; ‘cuarta ola quedará atrás’: Quintana

Pese a que los contagios por la variante del COVID-19, ‘Ómicron’ recién han comenzado a detectarse de forma masiva alrededor de todo México, todo parece indicar que para el mes de febrero los casos positivos podrían estar disminuyendo considerablemente.

Así lo expuso el periodista Enrique Quintana de El Financiero, quien tomó como base los casos de otros países en los cuales esta nueva cepa ha causado un incremento de personas enfermas en cuestión de días.

Te puede interesar: “Ómicron no es un simple catarro”: Quintana critica a AMLO y la SSa

“¿Cuánto tiempo durará esta ola de contagios que está produciendo la variante Ómicron? Como en muchos temas vinculados con la pandemia, no tenemos certeza plena. Pero hay dos casos que por lo menos pueden usarse como referencia. Se trata de Sudáfrica y el Reino Unido”, comenzó exponiendo.

“De acuerdo con las estadísticas oficiales, tras poco más de tres semanas de alzas sin freno, empezó el retroceso de los contagios”, puntualizó Quintana, quien estimó que dicha situación podría ser la que se presentaría en México.

El columnista de El Financiero recordó que en México los contagios de Ómicron y COVID comenzaron a presentarse de forma masiva desde el 31 de diciembre del año pasado, pues pasaron a ser hasta seis veces más que días anteriores.

Te puede interesar: Contagio de AMLO es por Ómicron: Gatell; variante ‘es más parecida al catarro’

“Si la duración observada se valida con los casos citados, podríamos tener otras dos a tres semanas con incrementos muy significativos”, añadió Enrique Quintana, quien debido a dichas estadísticas teorizó que la cuarta ola de contagios podría verse ‘contenida’ en febrero.

“Todos los indicios nos muestran que tendremos aún varias semanas complicadas, pero también nos señalan que, por lo pronto, pareciera que en el segundo trimestre de este año podríamos pensar en que esta ola haya quedado atrás en la mayor parte de las naciones en la que estalló”, concluyó publicando.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE