10.6 C
Monclova
vie 01, 22

Gobierno de AMLO no se echara para atrás y presentará plan de austeridad para el INE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reafirmó que presentarán un plan de austeridad para el INE. Señaló que el plan se dará a conocer sin importar si la Secretaría de Hacienda les asigna mayor presupuesto para la revocación.

López Hernández destacó en la ‘mañanera’ del presidente AMLO que aún no se ha hecho oficial la petición por parte del INE. También dijo que habló con el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, sobre el presupuesto para el ejercicio.

Platiqué con el doctor Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto, el presupuesto que tienen autorizado para este año y que estaban planteando hacer una serie de ajustes que les permitiera llevar a cabo la consulta”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO no tiene intenciones de comprar Banamex, asegura SEGOB

El funcionario informó que el INE prácticamente ya terminó de validar las firmas para la revocación de mandato. Destacó que se recaudaron más de 3 millones de firmas en 17 estados.

Asimismo, rechazó que se descarte presentar el plan de austeridad para la institución. Indicó que la propuesta no está disociada con la obligación que tiene el INE.

Yo no descarto que nosotros hagamos público una propuesta de un plan de austeridad, pero no está disociado con la obligación que tiene el INE en términos legales de solicitar la ampliación de recursos, o recursos adicionales”.

Aconsejaría que esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE