32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Gobierno de AMLO no tiene intenciones de comprar Banamex, asegura SEGOB

Tras el anuncio por parte de Citigroup de vender Banamex, el gobierno federal rechazó tener interés en la compra. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la Federación se encuentra enfocada en la inversión pública para el desarrollo de proyectos.

En la ‘mañanera’ de este miércoles, López Hernández aseguró que la prioridad del gobierno de López Obrador está puesta en la inversión pública. Indicó que, por el momento, buscan cumplir con los megaproyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles, que nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”.

TE PUEDE INTERESAR: Citi se despide de México: Pone en venta a Banamex

El titular de la SEGOG también rechazó que la decisión de Citigroup sean una mala señal sobre la economía de México. El funcionario afirmó que el país se encuentra bien y en recuperación.

Por último, dijo que el grupo financiero está en su derecho como inversionista de poner en venta la marca de Banamex y replantear sus actividades en el país.

La economía en el país va bien, en plena recuperación, esto es simplemente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, de replantear sus actividades en el país, su inversión son la tercera entidad bancaria en el país y la primera o segunda en sucursales, pero ellos deciden”.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego le ‘echa el ojo’ a Banamex: ¿Cuánto quieren por su changarro?

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE