5.6 C
Monclova
dom 01, 22

“No habrá impunidad por policías acusados de violación”

Lionel Payán Sánchez, director del Mando único de Seguridad Pública en Sabinas, aseguró que conforme a la ley se procesa a los servidores públicos, incluso pretendían evitar su detención al argumentar “compañerismo”.

Los dos policías detenidos, son acusados de abuso sexual en agravio de una mujer en Sabinas, luego que sus propios compañeros los arrestaron como una medida interna de la corporación.


Los dos oficiales de Seguridad Pública Municipal acusados del delito de violación, fueron dados de baja de la corporación, declaro el titular del Mando único de Sabinas, Lionel Payán Sánchez.


El mando policial, dijo que desde el momento que se tomó conocimiento del reporte e iniciaron investigaciones, al detectar irregularidades en sus acciones, que están documentadas y su intervención con la víctima no se informó como un hecho de su labor, desde ese momento se perdió la confianza.
Señalo que tras conocer la denuncia de inmediato se tomo la decisión de darlos de baja de la corporación y presentados ante Fiscalía Estatal, el Ministerio Público, para iniciar con los procedimientos necesarios.
Payán Sánchez, explicó que se acerco con la familia de la víctima para conocer de los hechos y ante las recomendaciones de la alcaldesa Diana Haro, de tener una policía de proximidad y que respete los derechos de los ciudadanos, se procedió a los protocolos.
Los dos elementos de la policía se pusieron bajo arresto administrativo y posteriormente se consignaron ante el Ministerio Público, dijo que no habrá impunidad en este caso.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE