6.7 C
Monclova
dom 01, 22

SEGOB arranca plan de vacunación antiCOVID para maestros; se aplicarán 2.7 millones de dosis

La mañana de este miércoles, 12 de enero, arrancó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para los maestros. De acuerdo al gobierno federal, la inmunización inició en 25 estados del país.

Durante la ‘mañanera’, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio inició al Plan Nacional de Vacunación. El funcionario se enlazó con autoridades de diferentes entidades donde se inmunizo a los docentes.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO no tiene intenciones de comprar Banamex, asegura SEGOB

Uno de los primeros enlaces se dio en el estado de Puebla, donde la titular de la SEP, Delfina Gómez, estuvo acompañada del gobernador, Miguel Barbosa. La funcionaria señaló que se aplicarían 2 millones 686 mil 320 dosis de Moderna.

Es para todo el personal educativo, desde docentes, educativo, manual y va dirigido a escuelas públicas y privadas. La vacunación es para que el regreso a clases sea seguro”.

TE PUEDE INTERESAR: Venta de Banamex no es una mala señal para México: SEGOB

También, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la vacunación desde las instalaciones del Tec de Monterrey. Destacó que se aplicarían 283 mil dosis.

En Chiapas, el plan de vacunación se dio en 47 sedes, en 38 municipios, así lo dio a conocer el gobernador Rutilio Escandón.

Por último, el mandatario estatal de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que la vacunación de los docentes es una intervención comunitaria muy importante, ya que ayuda a controlar los efectos negativos de la pandemia.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE