21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Venta de Banamex no afecta confianza de Citigroup en México: Hacienda

El anuncio de Citigroup de vender Banamex para dejar los negocios de la banca de consumo y empresarial en México no afecta su decisión de seguir operando en el país, aseguró la Secretaría de Hacienda, la cual afirmó que fue notificada oportunamente de esa decisión.

Reiteró que el aviso de la venta de Banamex lo conoció en tiempo, pero evitó hacerlo público por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio de la empresa.

Te puede interesar.http://Ronquera, otro de los síntomas por variante Ómicron de covid-19

Detalló que fue la presidenta del grupo, Jane Fraser, la que acudió personalmente a informar a las autoridades hacendarias y explicó el porqué de esa decisión, la cual, señaló, forma parte de su nueva visión estratégica global de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.

Hacienda consideró que esta medida va en línea con la “evolución histórica del banco”, para el cual su prioridad ha sido la banca corporativa, por lo que regresa a su negocio tradicional a nivel mundial “en el que siempre se ha desempeñado con éxito”.

Agregó que esta salida del país de un banco de consumo tan grande plantea asuntos delicados, a los cuales les dará un tratamiento riguroso y exigente, “incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE