10 C
Monclova
vie 01, 22

Venta de Banamex no es una mala señal para México: SEGOB

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que la decisión de Citigroup de vender Banamex sea una mala señal para el país. El funcionario dijo que el grupo financiero está en su derecho y el hecho no está relacionado a una reacción a la economía del país.

López Hernández rechazó que el gobierno federal está interesado en la adquisición de Banamez debido a que, por el momento, se encuentran enfocados en la inversión pública para desarrollar grandes proyectos.

El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO no tiene intenciones de comprar Banamex, asegura SEGOB

En la ‘mañanera’ de este miércoles, el funcionario también negó que la decisión de Citigroup sea una señal negativa relacionada a la economía de México. Aseguró que la situación económica del país se encuentra bien y está en plena recuperación.

No es mala señal, sino el ejercicio de un derecho que tiene un grupo financiero”.

TE PUEDE INTERESAR: Citi se despide de México: Pone en venta a Banamex

También dijo que la Citigroup está en su derecho de poner en venta a Banamex y replantear sus actividades en el país.

(…) Esto es simplemente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, de replantear sus actividades en el país, su inversión son la tercera entidad bancaria en el país y la primera o segunda en sucursales, pero ellos deciden, como lo puede decir cualquier inversionista vender esa inversión”.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego le ‘echa el ojo’ a Banamex: ¿Cuánto quieren por su changarro?

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE