21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

A punto de llenarse centros COVID del IMSS en Saltillo y Monclova

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que hasta este miércoles los centros de atención para pacientes con Covid-19 de esta institución en Saltillo y Monclova ya rebasan el 70 por ciento de su ocupación por pacientes contagiados de este virus.

“Por atención Covid no ha habido saturación excepto en los centros de atención Covid de Saltillo y de Monclova que son para eso, son los que están arriba del 70 por ciento”, comentó este miércoles en entrevista con medios.

Te puede interesar. http://Ante alza de contagios limitan actividades en el Poder Judicial de Coahuila

Asimismo, remarcó que los instalados en Piedras Negras y Nueva Rosita se mantienen al 42 y 22 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Por último, ante la alta demanda de pruebas de detección de esta enfermedad infecciosa presentada durante enero de este 2022, el funcionario aseguró que hay suficiencia de insumos para su realización en las unidades médicas del IMSS de la entidad.

Te puede interesar. http://La CROC abriga a las familias de Frontera: Entrega cobertores en el Ejido la Cruz

“No significa que la reserva estratégica esté agotada, tenemos un contrato asegurado. Ahorita hay en el almacén delegacional del IMSS cerca de 50 mil pruebas en reserva, estamos consumiendo un promedio de 2 mil pruebas diarias, lo que significa que para 14 o 15 días está asegurado. Sin embargo, con antelación y de acuerdo al contrato, se garantiza la prueba”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE