30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ante alza de contagios limitan actividades en el Poder Judicial de Coahuila

El presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, informó que entre el 3 y 12 de enero de este 2022 se ha confirmado el contagio de Covid-19 en 120 trabajadores de este organismo a nivel estatal, entre magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, actuarios, secretarios y jueces, siendo los municipios de Saltillo, Monclova y Torreón en los que se alojan la mayoría de los casos activos.

El efecto que hemos tenido en los contagios en todo el país se deja sentir en el Poder Judicial. En todo el estado se reportan alrededor de 120 personas con contagios en todos los niveles, desde magistrados del Pleno del Tribunal hasta actuarios, secretarios, jueces. No se reporta nadie grave en el Poder Judicial”, mencionó en rueda de prensa.

Te puede interesar. http://Encuentran cadáver de mujer en Coahuila: Dejaron el cuerpo en una casa abandonada

Foto especial.

Ante esto y para no detener la impartición de justicia, indicó que en los inmuebles y dependencias del Poder Judicial de Coahuila se tomaron medidas preventivas para evitar más contagios como reducción de personas dentro de juzgados, reforzamiento de protocolos sanitarios antiCovid y uso de herramientas digitales disponibles para la ciudadanía como Sistema de Citas para agendar asistencias de litigantes a juzgados, Buzón Electrónico de Demandas y Promociones y Expediente Virtual 2.0 para su consulta.

“No se detiene la impartición de justicia en Coahuila, avanzamos con esta circunstancia de la que, estoy seguro, saldremos adelante pronto. No nos detenemos en la impartición de justicia”, aseveró.

Te puede interesar. http://La CROC abriga a las familias de Frontera: Entrega cobertores en el Ejido la Cruz

“Además en materia penal podemos ya tener y llevar todo a través de medios digitales, hay jueces penales trabajando desde su casa, celebrando las audiencias de manera virtual que es totalmente legal. Estamos en ese esquema para evitar los contagios pero no detener la función de impartición de justicia”, añadió.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE