24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Gobierno federal presenta plan de austeridad para el INE; podrían ahorrar más de 2 mmdp

‘De manera respetuosa’, el gobierno de AMLO presentó al INE un plan de austeridad con el podría ahorrar 2 mil 972 millones de pesos para la revocación de mandato. Si la institución lo llevara a cabo, obtendría mil 234 millones de pesos más de lo que solicitó a la Secretaría de Hacienda.

De tal manera que esto que es una respetuosa sugerencia, una invitación al INE a que lo revise y en todo caso pudiese adoptar las medidas de austeridad”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Quien está en contra de la revocación de mandato, no quiere democracia’: Sheinbaum

INE podría ahorrar 2 mil 972 millones de pesos con plan de austeridad

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó el Ejercicio de Austeridad INE. En el plan, la federación propone al INE aplicar una serie de medidas de austeridad para generar ahorros.

López Hernández dijo que la propuesta será enviada al instituto para que sea revisada y puedan tomar las medidas a fin de garantizar la consulta de revocación de mandato.

Le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos y menciono que vamos a enviar esta información, esta propuesta, al INE para que puedan revisarlo y tomar las medidas de austeridad relativas y garantizar el ejercicio de la revocación de mandato”.

Cabe mencionar que el monto que se obtendría por aplicar el plan de austeridad es mayor a la que prevé solicitar el INE a la Secretaría de Hacienda, la cual es de mil 7738 millones de pesos.

Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos, explicó que para el 2022 el prepuesto del INE es superior a los 19 mil 736 millones de pesos; además de 830 millones de pesos para la revocación de mandato.

Dijo que con la propuesta por parte del gobierno federal, el instituto podría obtener los ahorros necesarios para cumplir con la consulta impulsada por el presidente AMLO.

El objetivo es tratar de transferir un poco de la experiencia que se ha tenido con la política de gasto implementada en el Gobierno federal y que ha permitido una mayor eficiencia del gasto público que permite destinar los fondos necesarios para el desarrollo”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE