5.6 C
Monclova
vie 01, 22

¡Justicia para Emiliano!: mañana juzgarán a hombre que lo atropelló en Monclova

Será exactamente una semana después de que se registrara el lamentable fallecimiento del pequeño Daniel Emiliano que el responsable de haberlo atropellado comparecerá ante un juez en el Centro de Justicia Penal de Frontera.

Así se dio a conocer por parte de Guadalupe Ramón Marique Muñoz, abogado de la familia del hoy occiso, quien precisó que la audiencia inicial tendrá lugar el próximo viernes 14 de enero.

Más información de este caso: “Se encuentra prófugo en EU”: exponen a hombre que atropelló a Emiliano en Monclova

El licenciado precisó que aunque este proceso se tenía programado originalmente para el 21 de enero, las autoridades decidieron adelantarlo debido a la constante presión social en torno al caso.

Marique Muñoz explicó que el acusado de haber atropellado a Daniel Emiliano, quien falleció el pasado 07 de enero a sus 10 años de edad, no solamente es acusado de homicidio culposo en agravio.

Más información de este caso: ‘Quiero que lo encierren’: papá exige cárcel para Rubén; atropelló a Emiliano

Rubén Zapata Gutiérrez también está siendo señalado por causar lesiones levísimas a la hermana del hoy occiso, a quien alcanzó a ser arrollada por este durante la noche del 24 de diciembre del 2021.

Más información de este caso: “Mi corazón está de de luto”: Hermanita de Daniel Emiliano llora su muerte          

“La menor trae lesiones en una pierna, por la premura de cómo ocurrieron los hechos no se percató de los dolores, por la adrenalina y el intento de ayudar a su hermano en su momento no le dolía pero a este momento siente mucho dolor que no es grave”, explicó el abogado a Carolina Salomón de La Prensa de Coahuila.

La muerte de Daniel Emiliano no solamente conmocionó a sus seres queridos sino a toda la comunidad de Monclova, quienes han exigido que se haga justicia ante este caso y no se deje que el responsable huya sin pagar por sus acciones.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE