23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“No es autoritarismo, es política de Citigroup”; AMLO a favor de que inversionistas entren a Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren a Citigroup, Banamex, pues las finanzas quedarían al interior del país.

Fue a través de un video que publicó en redes sociales que, López Obrador (aún con COVID-19) se dijo contento de que sea el empresario Ricardo Salinas Pliego quien se interese en comprar Banamex, así como José Javier Garza Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tratamos de salir, pero había muchos obstáculos’, afectado por explosión en Ecatepec

Suenan nombres también como el de Carlos Slim, quien ya es propietario de Inbursa y Carlos Hank González, de Banorte.

“Pueden ser inversionistas mexicanos lo que se queden con Banamex, regresar Banamex a México. Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca, y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”.

“Desde luego esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, en la licitación, extranjeros, nosotros no estamos cerrados, no somos chauvinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco. También porque suele pasar que las ganancias de la banca cuando los accionistas son extranjeros no se reinvierten en el país”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE